Términos y condiciones de Freiman
Sabemos que una buena experiencia no solo es recibir un buen producto, sino también tener una buena relación con usted. Por esta razón, tratamos de listar nuestros términos y condiciones de una manera sencilla y clara. A continuación ponemos a su disposición nuestros términos y condiciones.
Ventas a usuarios finales únicamente
Freiman realiza ventas de productos solamente a los usuarios finales. No contamos con distribuidores ni terceros para la venta de los equipos y servicios.
Políticas de cancelación, devolución y reembolso
Para solicitar alguna cancelación, devolución o reembolso de cualquier producto por favor póngase en contacto con nosotros en el correo hola@freiman.com.mx o al teléfono de contacto, de lunes a viernes de 9am a 4pm.
Una devolución podrá ser aceptada solo si se cumplen las siguientes condiciones:
- La devolución se realiza en los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto
- El producto es devuelto en su caja original sin abrirse ni presentar daños en la misma
- El producto deberá estar empaquetado con su envoltura original y no presentar daños, marcas, señales o algún otro tipo de defecto
- El producto deberá incluir todos los accesorios, manuales y documentación enviados
- Toda devolución genera una penalización del 30% de costo total del producto devuelto
Para aquellos productos a la medida, que hayan sido modificados para alguna aplicación en específico, personalizado o configurado, no podrán ser devueltos para reembolso total o parcial.
Un pedido podrá ser cancelado en cualquier momento que el comprador lo solicite. Los pagos por anticipo no aplican ningún reembolso. El monto por anticipo de algún producto es el mínimo para poder solicitar el pedido del mismo.
Opciones de envío
El envío de los productos de Freiman se realizan a través de empresas de terceros como pueden ser FedEx, DHL, TresGuerra, Castores, entre otros.
El costo del envío depende el destino y el producto, y será determinado por la compañía de transporte. Los envíos son a cuenta del comprador. Los envíos se realizan únicamente dentro de la república mexicana para compras dentro de la república mexicana.
Para más información sobre compras desde el extranjero por favor póngase en contacto vía correo electrónico a hola@freiman.com.mx o a los teléfonos de contacto.
Método de pago
Los métodos de pago que Freiman acepta son transferencia electrónica y pago en línea a través de MercadoPago.
Mediante MercadoPago usted podrá realizar el pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito. La comisión de la plataforma depende totalmente de la misma, así como su disponibilidad con algún banco o tarjeta.
MercadoPago es una aplicaciones de MercadoLibre y ésta tiene sus propias políticas de uso, términos y condiciones. Para mas información puedes visitar la pagina de MercadoPago.
Productos a la medida
Los productos que son fabricados a la medida, con una configuración especial y/o modificación, no podrán ser modificados, cambiados o cancelados, ni recibir un reembolso una vez generado el pedido. Recomendamos revisar su pedido y clarificar las características del mismo.
Artículos defectuosos
Artículos de la marca Freiman. Si usted considera que algún o varios productos de la marca Freiman no funcionan o tienen algún defecto, por favor comuníquese al correo soporte@freiman.com.mx o al teléfono de contacto. Si existe dicho defecto, el producto o servicio será cubierto bajo las garantías del mismo. Por favor refiérase a la garantía o información de soporte que se incluyo en su producto o servicio.
Artículos de marcas de terceros. Si usted descubre algún defecto en cualquier producto de terceros, por favor póngase en contacto con el fabricante de dicho producto para mayor información sobre las garantías.
Disponibilidad del producto
El tiempo de pedido de su producto es el tiempo que tarda el proceso de pago, juntar los productos y empaquetarlos. El tiempo de entrega de su producto es el tiempo que se toma la paquetería en transportar el producto desde nuestras instalaciones hasta el domicilio indicado en la compra, domicilio de cliente. Freiman realiza todos los esfuerzos para que los tiempos de pedido sean lo más corto posible y que el cliente reciba más rápido su producto. Los tiempos estimados son contados por días hábiles (lunes a viernes) excluyendo días festivos. Los tiempos de pedido comenzaran al siguiente día hábil una vez realizado el pedido. Si los tiempos estimados cambian, Freiman le informará por correo electrónico y le dará el nuevo tiempo de pedido estimado. Le rogamos contactarnos para poder recibir más información acerca del estatus de su pedido.
Precios
Freiman busca ofrecerle los mejores productos a un costo competitivo. Su precio de pedido incluirá el precio total del producto, los impuestos como IVA incluidos y los cargos de envío en caso de ser seleccionado en su pedido. Freiman se reserva el derecho de cambiar los precios por producto en cualquier momento. Si Freiman reduce el costo de cualquier producto enviado dentro de los 10 días hábiles siguientes, el cliente puede contactarnos y solicitar un reembolso por la diferencia de precio que usted pago y el precio actual de venta.
Soporte técnico en general
La compra de un producto de la marca Freiman te otorga un servicio de soporte técnico. Este servicio se otorga solo sobre el producto adquirido y no abarca otros productos de la misma marca.
El soporte técnico se otorga de 4 (cuatro) maneras:
- Vía Mi cuenta. El usuario puede crear una cuenta en la página oficial de Freiman. Dentro de su cuenta, podrá acceder a todos los recursos necesarios para poner en macha su equipo y comenzar a trabajar. Etos recursos incluyen manuales, videos, uso de software, descargas, entre otros.
- Vía correo electrónico. El usuario podrá contactar al equipo de soporte técnico vía correo electrónico. Por este medio puede solicitar apoyo por algún tema en especifico.
- Vía WhatsApp. El soporte técnico por WhatsApp se otorga durante los primeros 12 meses de haber recibido el equipo.
- Vía llamada telefónica. El usuario podrá solicitar y agendar una llamada con el equipo de soporte técnico dentro del horario de operaciones de Equipos CNC Freiman.
Este servicio no tiene un tiempo limitado. El usuario puede solicitar el servicio cuando lo necesite. A excepción del servicio por WhatsApp, este sí tiene un tiempo limitado de 12 meses.
El servicio de soporte técnico puede ser cancelado o no aplicable bajo las siguientes circunstancias:
- El servicio de soporte técnico es intransferible. Si el usuario quien adquirió el equipo, transfiere dicho equipo a otro usuario, Freiman no esta obligado a otorgar el servicio de soporte técnico. Al no contar con distribuidores, Freiman solo otorgara el servicio de soporte técnico al usuario quien realizó la compra con Equipos CNC Freiman.
- El servicio de soporte técnico es unitario. Si el usuario solicita el soporte técnico para mas de una persona. El servicio de soporte técnico solo se otorga a un usuario, independientemente de la cantidad de equipos que haya adquirido. Al no contar con distribuidores, Freiman solo otorgará el servicio de soporte técnico al usuario quien realizó la compra con Equipos CNC Freiman. El usuario puede asignar una persona para recibir todo el servicio de soporte técnico.
- Equipo o componente descontinuado. Si el usuario solicita apoyo para un equipo o componente descontinuado, Freiman no esta obligado a ofrecer dicho servicio.
- Lenguaje inapropiado. Si el usuario hacer uso de palabras o frases altisonantes, inapropiadas, blasfemias así como todo tipo de palabras ofensivas, muestras de odio o amenazas de violencia, que puedan dañar la integridad moral de las personas.
- Derechos de autor. Si el usuario comparte información dentro del portal, copia o roba contenido exclusivo.
- Otra razón. En caso de existir alguna circunstancia en donde Freiman pueda argumentar una falta por parte del usuario.
Para todo los servicios de soporte técnico, es indispensable contar con tu información de compra. Estos datos son: nombre que aparece en el pedido, correo electrónico, numero de pedido y equipo adquirido. Freiman se reserva a solicitar estos datos en cualquier momento.
Soporte técnico vía correo electrónico
El usuario podrá solicitar apoyo mediante correo electrónico. Este servicio no tiene tiempo limitado, es decir, se otorga todo el tiempo necesario mientras el usuario tenga el equipo en operación.
El soporte técnico vía correo electrónico comprende todos los puntos mencionados en el apartado
Soporte técnico en general.
Soporte técnico vía WhatsApp
El servicio de soporte técnico vía whatsApp se otorgará únicamente durante los primeros 12 meses posteriores a la recepción de equipo. La línea de WhatsApp solo atiende a números previamente registrados.
No se aceptan videollamadas ni llamadas a través de WhatsApp. El usuario podrá agendar una llamada directa mediante mensajería de WhatsApp; sin embargo, la llamada deberá realizarse directamente al número de contacto del equipo de soporte técnico.
No se aceptan mensajes ni comunicación a través de grupos de whatsApp. Toda la atención es personalizada y directa entre el usuario y el equipo de soporte.
Una vez vencido el plazo de 12 meses, el usuario seguirá contando con soporte técnico a través de los demás medios mencionados en el apartado
Soporte técnico en general.
El soporte técnico vía WhatsApp comprende todos los puntos establecidos en el apartado
Soporte técnico en general.
Soporte técnico vía llamada telefónica
El usuario podrá solicitar el servicio de soporte técnico por medio de llamada telefonica. La llamada telefónica debe ser solicitada y agendada vía correo electrónico. Si el usuario cuenta son el servicio de WhatsApp, podrá solicitar y agendar la llamada por este medio.
Toda llamada telefónica deberá ser realizada directamente al número de contacto del equipo de soporte técnico. No se recibirán llamadas vía WhatsApp.
El soporte técnico vía correo electrónico comprende todos los puntos mencionados en el apartado
Soporte técnico en general.
Uso de la app Maia
El uso de la aplicación está sujeto a los siguientes términos:
- Compatibilidad. La aplicación es compatible únicamente con controladores de 3ra generación.
- Limitación de Responsabilidad. Freiman no será responsable por daños o incompatibilidades derivados del uso incorrecto de la aplicación.
- Actualizaciones. Freiman se reserva el derecho de actualizar o modificar la aplicación sin previo aviso.
Para más información, consulte el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) disponible durante el proceso de instalación de la aplicación.
Uso de la app Sofía
La aplicación Sofía, desarrollada por Freiman, está diseñada exclusivamente para actualizar el firmware de los controladores Sofía de 3ra generación. El uso de la aplicación está sujeto a los siguientes términos:
- Compatibilidad. La aplicación es compatible únicamente con controladores de 3ra generación.
- Licencias y Contraseñas. El acceso a ciertas funciones requiere contraseñas únicas proporcionadas por el equipo de soporte técnico, sujetas a verificación de compatibilidad.
- Limitación de Responsabilidad. Freiman no será responsable por daños o incompatibilidades derivados del uso incorrecto de la aplicación.
- Actualizaciones. Freiman se reserva el derecho de actualizar o modificar la aplicación sin previo aviso.
Para más información, consulte el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) disponible durante el proceso de instalación de la aplicación.
Otros términos y condiciones
Freiman se reserva el derecho de cambiar términos y condiciones en cualquier momento. Ningún empleado de Freiman tiene la autoridad de cambiar o variar los términos y condiciones que rigen cualquier venta. La responsabilidad de Freiman no excederá, bajo ninguna circunstancia, el monto total del producto o servicio adquirido por el cliente.
Dudas o sugerencias
Si tienes dudas o sugerencias respecto a nuestros Términos y Condiciones, puede ponerse en contacto mediante nuestro correo electrónico hola@freiman.com.mx.
Actualizado en diciembre del 2024