Garantías de productos Freiman
En esta sección encontraras las garantías de tu producto. Las garantías que ofrece Freiman son limitadas y se describen en cada sección.
Estas garantías describen todos los productos desarrollados por la marca Freiman como lo son los equipos Lía y Leo. Las garantías solo son aplicables para productos de la marca Freiman. Para productos de otras marcas, las garantías son las otorgadas por el propio fabricante.
¿Qué cubre esta garantía?
Esta garantía incluye los productos y los servicios solamente de la marca Freiman. Freiman garantiza contra cualquier defecto de material y mano de obra, todos los artículos dentro del empaque que se envió al consumidor (comprador) siempre y cuando se manejen y se usen de acuerdo a su propósito descrito y pautado por Freiman.
Para los productos de tecnología cnc Lia y Leo, el sistema electrónico cuenta con una garantía de 3 meses y, el sistema mecánico tiene una garantía de 12 meses.
¿Qué no cubre esta garantía?
Esta garantía no incluye materiales y productos de otras marcas, tanto hardware y software, aunque estos hayan sido empaquetados e incluidos con otros productos de la marca Freiman. Los fabricantes de hardware y software de terceros pueden incluir sus propias garantías. Póngase en comunicación con ellos para tener mas información. Freiman no es responsable de los daños que surjan por el uso incorrecto de los productos de la marca Freiman. Freiman no garantiza que el funcionamiento de los productos o servicios será ininterrumpido o estará libre de errores.
¿Cuándo comienza el periodo de garantía?
El periodo de garantía comienza una vez que el comprador recibe el producto.
Garantía para artículos no recibidos
Los productos se envían con varios artículos y componentes. En caso de no recibir alguno, el comprador tiene derecho a levantar un reclamo y solicitar el envío del mismo. Esta garantía tiene un periodo de 10 días hábiles una vez recibido el producto.
¿Cómo obtener el servicio de garantía?
Para obtener el servicio de garantía que ofrece Freiman es necesario mandar un correo o realizar una llamada solicitando el servicio. Se le pedirá que mande una fotografía o vídeo donde se muestre el daño. Lo primero que se hará es dar soporte para tratar de corregir el defecto, si este lo permite. Una vez detectado el defecto se le pedirá enviar la parte defectuosa a la dirección otorgada por el representante.
Opciones de servicios de garantía
Para los productos Freiman contamos con el servicio de garantía directamente con nosotros. Si en el periodo de garantía, el comprador hace tramite para hacer valida su garantía, se le pedirá que le comprador envíe la parte dañada o con fallo, al domicilio indicado por Freiman. Se realizará la reparación o el cambio de pieza o artículo, según el caso lo requiera, y se devolverá el articulo a la dirección proporcionada por el comprador.
Envíos dentro del periodo de garantía
El envío de los artículos que están dentro del periodo de garantía, siempre y cuando esta sea valida, es cubierto por Freiman. El costo cubierto cubre los envíos comprador-Freiman / Freiman-comprador.
Si el periodo de garantía ha finalizado, los costos de envío deben ser cubiertos por el comprador.
Mi garantía finalizó pero necesito un servicio de reparación
Si el periodo de garantía ha finalizado para algún producto de la marca Freiman, el comprador puede solicitar un servicio de reparación o actualización de la parte dañada o de la cual se requiera el servicio.
En caso de solicitar la reparación de una pieza que ha sido descontinuada, Freiman no esta obligado a brindar dicho servicio de reparación o cambio de la misma. Si es el caso, el comprador puede solicitar la actualización de dicha pieza y/o servicio.
Generalidades
Ningún distribuidor, agente o empleado de Freiman esta autorizado para realizar modificaciones, extensiones o adiciones a las garantías descritas en esta sección.
Actualizado en abril del 2024